En términos generales, hablamos de la creación de múltiples ligas, torneos y websites que apoyan la escena competitiva, así como el crecimiento de los fan y las audiencias; todo ello han convertido al título de Riot Games en uno de los juegos más jugados y admirados de la historia.

Ahora es el turno de Estados Unidos, donde una universidad de Chicago ha incluido al juego dentro de su programa atlético.

La Robert Morris University ofrece becas a buenos jugadores de League of Legends, y además de la misma escala que a atletas de deportes físicos que prueben su valía, algo que ha sorprendido a más de uno. Los que gocen de esta beca se ahorrarán un 50% en los gastos de la matrícula y además otro 50% en el alojamiemto.

La universidad se ha pronunciado al respecto con el anuncio de la beca:

“La Robert Morris University siempre ha sido pionera en favorecer a los estudiantes con diversas habilidades e intereses. League of Legends es un juego competitivo, un desafío que requiere grandes cantidades de trabajo en equipo, entrenamiento y mente para alcanzar el éxito. Si tenemos equipos de fútbol, baloncesto o un gremio de pintores, ¿por qué no íbamos a añadir los deportes electrónicos a nuestro programa?”

¿Qué les parece?

Fuente: Meristation.com