La cancelación de Battlefront III es de lo que más le ha dolido a los fans de la franquicia, y más todavía al enterarse que el juego estaba bien avanzado en su desarrollo antes que LucasArts le diera el corte. En otras palabras, en Free Radical tenían el trabajo casi completo.

El co-fundador del estudio Steve Ellis habló con la revista gamesTM de lo que significó tener que parar repentinamente el juego. Battlefront III era un proyecto muy ambicioso, para el que tuvieron que crear nueva tecnología y saltar varios obstáculos técnicos, y aún así no pudieron sacarlo a la venta: “Lo teníamos terminado a un 99%, solo faltaba corregir algunos bugs para sacarlo a la venta”.

Ellis también dice que este debió haber sido el juego más exitoso del estudio, pero que fue cancelado simplemente por razones financieras. Al menos, en Free Radical, hoy Crytek UK, se sienten bien porque la gente pudo ver algo el trabajo avanzado, y compartir el entusiasmo del equipo por el difunto título.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Por otra parte, si a Battlefront III solo le faltaba corregir bugs, es una lástima.