Extramaniacos, Ubisoft enfrenta una demanda por parte del autor de ciencia ficción, John L. Beiswenger, ya que la trama de Assassin’s Creed tiene muchas similitudes con su novela ’‘Link’‘ publicada en el 2003. Entre los temas de la novela, aborda la posibilidad de acceder a los recuerdos de los antepasados del personaje central a través de un ’‘Bio-sintetizador’‘. Algo similar sucede en la saga de Ubisoft lanzada en el 2007 con los recuerdos de Desmond gracias a la máquina Animus.

El escritor demandó a la desarrolladora por plagio alegando que la similitud del juego respecto a la novela aborda ‘‘Los tonos bíblicos y espirituales con referencias hechas a Jesús y Dios’‘ así como experimentar los ‘‘momentos históricos precisos a través del recuerdos de sus antepasados’‘.

El monto que Beiswenger solicita es de USD$1,05 millones aunque podría ascender a USD$5,25 millones en daños si el juez dictamina que existió plagio. Además, el escritor pidió bloquear el lanzamiento de Assassin’s Creed III y otros productos derivados de la franquicia. Quizás este movimiento legal haga crecer las ventas de la novela y comparar ambas tramas, aunque la última palabra la tomará la justicia.