Hablamos de los entrañables personajes de Angry Birds, y por qué no decirlo, también los cerditos que se robaron de inmediato el primer lugar en la lista de descargas de casi todas las tiendas de aplicaciones donde estuvieron disponibles.

Luego llegaron los juegos derivados del exitoso software original. Seasons, Rio, Space y la buenísima versión Star Wars son las más destacadas, aunque para otros soportes existen algunas otras variantes. La expansión por distintos aparatos también le dio notoriedad y se convirtió en una de esas apps imprescindibles para cualquier plataforma móvil que se preciara de ser exitosa, incluso obligando a dar pie atrás a su creador, Peter Vesterbacka, que dijera en entrevista a Wayerless que su juego no se expandiría a dispositivos que no ofrecieran la mejor experiencia.

De ahí dieron el salto y ya estaban en todos lados

Angry Birds hoy recibe una actualización importante que agrega 30 niveles nuevos divididos en 15 alusivos al cumpleaños y 15 más relacionados con Bad Piggies. Ah, y a contar de esta nueva versión de software, Rovio comenzó a soportar la pantalla extendida del iPhone 5, mejorando la experiencia en el nuevo aparato de Apple.

Ah, y de paso se reintroduce un ave al catálogo de pájaros: Pink Bird, también conocida como Stella. Ella fue parte de Angry Birds Seasons en su momento y hoy se integra al elenco estable de personajes del juego.

Podríamos decir muchas cosas de la franquicia más exitosa de videojuegos móviles, pero nadie puede negar que estas aves de corto temperamento puso en el mapa a una empresa finlandesa que ya tenía cerca de 30 juegos distribuidos con medio éxito, posicionándolos como el mejor juego móvil y masificando una tendencia interesante de adopción de juegos sencillos y de objetivos rápidos con los que matamos pequeños tramos de tiempo, llenando espacios antes aburridos y tediosos con plumas, huevos, cerdos y sed… Sed de venganza.

¿Cuál es tu versión favorita de Angry Birds?