Una especie de consola como varias otras que permitirá también correr algunos juegos. ¿Alguien recuerda el control de Amazon filtrado hace un tiempo? Bueno, se llama Fire Game Controller.

En medio de la presentación, los ejecutivos dijeron que compañías del calibre de Disney, Sega, EA, Ubisoft, Telltale Games, Double Fine, 2K Games y otros más están ya trabajando en productos para el dispositivo. Como no podía ser de otra forma, Minecraft Pocket Edition también estará disponible y apareció en pantalla, junto a una pequeña demostración de Asphalt 8 que a juzgar por los asistentes se veía como corriendo en un equipo Android de gama alta. NBA 2K14 y Deus Ex: The Fall también se suman a la oferta.

Amazon Game Studios también está desarrollando juegos propios. Uno de ellos es Sev Zero, un shooter en tercera persona que mezcla disparos, defensa de torres, y hasta multijugador.

Respecto a los precios, se indicó que el valor promedio de los juegos para el FireTV será de USD $1.85, promedio obviamente determinado por la gran cantidad de juegos de un dólar que pululan en la tienda de Amazon. Por su parte, el Fire Controller costará USD $40 y viene con 1,000 monedas de Amazon para gastar (algo así como USD $10).

Hace un tiempo atrás, Amazon adquirió a Double Helix Games, quienes resucitaron a Killer Instinct y que seguramente ya están trabajando en algo no anunciado para el aparato. Si bien no se trata de una consola propiamente tal, con todas sus funciones integradas (básicamente es un Kindle que se conecta al TV), la compañía busca ir detrás de todos aquellos que usan servicios de entretenimiento y que juegan en el teléfono, pero que no pretenden comprar una consola.

Sin dar demasiados detalles, Amazon anunció que el FireTV es potenciado por un procesador QuadCore con tres veces el poder de procesamiento del AppleTV, el Chromecast, o el Roku 3. Además cuenta con una GPU Adreno 320 (“57.000 millones de operaciones de punto flotante por segundo”) y 2GB de memoria RAM para que los juegos corran sin problemas.

El Amazon FireTV está disponible desde ya en Estados Unidos y cuesta USD $100.

Fuente: Niubie.com