La primera pregunta inevitablemente fue acerca del título de la película. Toriyama explicó que su idea era que hubiera dos dioses luchando, un dios de la destrucción y un dios saiyan. “No había ninguna razón más específica. Utilizar dioses y alienígenas siempre ha sido algo natural para mí. He utilizado este tipo de personajes desde Dr. Slump”.

El enemigo de Goku se trata de Bills o Birusu, Dios de la Destrucción con rasgos felinos. “He creado a muchos dioses y para esta ocasión pensé que sería más interesante crear un dios como él y no a un humanoide. No parece para nada fuerte, pero me gusta, de hecho mis personajes suelen ser bastante raros. He creado a personajes que parecían realmente fuertes, pero en realidad no lo eran tanto”.

Wisu es el compañero cool de Birusu para Toriyama, el cual continúa con la tendencia de Dragon Ball Z en mostrar grupos de dos o más protagonistas nuevos como ocurriera en su día con Vegeta y Nappa, N°17 y N°18 o Kibito y el Supremo Kaiosama. “Creo a una pareja de personajes porque es más fácil explicar cuál es su posición. Un personaje explica al otro automáticamente. No quiero poner demasiada narración en manga, y por ello creo a una pareja. La primera de todas fue Goku y Bulma. Cuando Goku era pequeño no sabía nada. Sin Bulma, podría haber sido un personaje que ni siquiera hablara. Birusu despierta tras 39 años y Wisu es quien lo explica”.

Akira Toriyama explicó que la razón por la que situó cronológicamente esta película por detrás de la saga Majin Buu fue simplemente que quería utilizar a todos sus personajes en sus mejores condiciones. “He intentado crear una historia tan simple como he podido, así que esta película es para que todo el mundo pueda disfrutar de ella”.

El creador de Dragon Ball no se siente del todo contento con algunas escenas que en su opinión han resultado torpes para el transcurso de la trama. “Estoy avergonzado de crear dichas escenas (…) he cambiado otras porque ya hay otros creadores que hacen a la gente llorar, así que no quiero copiarles”.

“Disfruté mucho creando el Castillo de Birusu y quería que la historia coincidiera con el mundo de Dragon Ball. En cierta manera es extraño que el Dios de la Destrucción aparezca de repente, y por eso compuse la historia de tal manera”, comentó en referencia a la proximidad del planeta de Kaio con Birusu.

Lo que todos esperamos ver es la transformación inédita de Goku en Súper Saiyan God. Toriyama confesó que para esta nueva fase necesitó releerse todo el manga, suponemos que para no cometer errores de guión. “Hice que pareciera simple porque así es el Dios Saiyan”.

Para terminar os dejamos con la reflexión que le dejó Battle of Gods al terminarla: “He disfrutado mucho participando en la creación de este film porque no he tenido que dibujar absolutamente todo por mí mismo. Lo que hice fue crear la historia. Hay muchas posibilidades de que la película sea mejor de lo que yo al principio imaginé. Las escenas de peleas han sido las mejores y no me preocupa que otros añadan algo extra a Dragon Ball. Todo lo contrario, estoy encantado de que Dragon Ball sea cada vez más y más interesante con las ideas de otros, aunque a algunos fans no les guste que otros creadores interfieran”.