El fin de una era. Un Imperio cae. Microsoft ha anunció que, luego de tres años, los servidores del juego han sido cerrados. Las andanzas de Age of Empire Online han llegado a su fin.

El 2011, Microsoft introdujo a las redes Age of Empires Online. Este juego mantenía el estilo de estrategia en tiempo real, aunque también contaba con elementos MMO, permitiéndonos que nuestro imperio quedara intacto incluso cuando estábamos desconectados. Los jugadores también podían comerciar e intercambiar distintos tipos de materiales y recursos entre sí.

De acuerdo con el productor ejecutivo de Microsoft Studios, Kevin Perry, Age of Empires Online fracasó debido a la falta de contenido del juego, por lo que las ganancias del mismo se desplomaron en poco tiempo. La alta demanda por contenidos fue un factor que lo desarrolladores del juego no pudieron aprovechar.

Finalmente en el blog del juego se pude leer la despedida del otrora grandioso juego: “Ha sido un placer y un honor servirlos a todos. Gracias por el tiempo empleado, explorando los pequeños mundos y conquistándolos para la gloria de sus Alianzas y sus Imperios”.