Los problemas persiguen a Assassin’s Creed Unity . Si de por sí, el juego ya estaba siendo mal visto por la crítica especializada debido a los errores en su jugabilidad , producto de bugs y glitches, ahora un serie de acusaciones se suman a la publicidad negativa del título de Ubisoft.

“[Unity] presenta una imagen de odio a la Revolución, el odio de la gente, el odio de la república que está muy extendido en el medio de extrema derecha”, dijo Jean-Luc Mélenchon, candidato a la presidencia de Francia, quien acusa al juego de ser “propaganda” antirevolucionaria.

“El hombre que nos liberó en un determinado momento de la Revolución –porque la Revolución duró mucho tiempo– Robespierre, se presenta como un monstruo”, dijo Mélenchon. “Se trata de la propaganda contra el pueblo, la gente que está [retratados como] bárbaros, salvajes sedientos de sangre. En 1789 hubo los aristócratas pobres, y que se presentan como personas elegantes y finas.”

Vale resaltar que Assassin’s Creed Unity nos pone en el contexto de la toma de la Bastilla, en la que la ejecución del rey Luis XVI da inicio a la Revolución Francesa, siendo nuestra misión ayudar al pueblo de Francia a alcanzar un nuevo destino.

Hasta el momento Ubisoft no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: ElDiario