Se trata de 2048, un divertido e intenso juego, al margen de simple y realmente adictivo. Un juego que en el poco tiempo que lleva circulando por las redes cuanta con más de 50 millones de partidas jugadas.

Realmente no es mucho lo que pide para intentar las partidas, porque su mecánica de juego es realmente sencilla y consiste en unir cifras iguales que se van sumando; cuando dos fichas con el mismo número se suman se funden en una sola. Finalmente y como meta para ganar el juego, sólo debes sumar suficientes fichas para llegar a un total de 2048 pero ojo, debes lograrlo sin llenar el módulo compuesto por 16 fichas.

“De 51 millones de partidas jugadas sólo se han ganado 530.000”, ha señalado su creador. Por cierto, este es un italiano de tan solo 19 años, Gabriele Cirulli, que lo ideo, programó y completó en un solo fin de semana. Pero volviendo a los 530 mil “ganadores”, pues representan únicamente el 1% del total de quienes lo han intentado. Quizá por ello se haya convertido en juego viral.

El exitoso 2048 está desarrollado en HTML5, un lenguaje que se adapta a cualquier navegador, independientemente este se encuentra en un ordenador o un dispositivo móvil.

Finalmente, vale agregar que el juego no cuenta con aplicación para móviles de manera oficial.

Recomendados de Gamedots.mx

Conoce el videojuego sobre el atentado del 11 de septiembre

La escena escondida de Gravity