En momentos que las consolas de videojuegos evolucionan a una velocidad impresionante, todavía hay muchas personas que añoran los videojuegos de antaño que marcaron a toda una generación, a los cuales ahora pueden acceder a través de su teléfono celular.

Y es que el App Store de Apple ofrece una gran variedad de videojuegos “clásicos”, los cuales pueden ser descargados desde cualquier iPhone, lo que igualmente cambia considerablemente el estilo de juego.

A continuación entregamos una recopilación con los 10 mejores según el portal Mashable (todos son pagados):

1. Street Fighter II Collection: El clásico de los Arcades en los 90’s ofrece una nueva experiencia en smartphones, pues hay que acostumbrarse a hacer los movimientos especiales en una pantalla touch.

2. Duke Nukem 3D: El shooter que marcó la nueva generación de los juegos de este género. Apareció en un gran número de plataformas, por lo que aún mantiene un gran número de fanáticos en todo el mundo.

3. Earthworm Jim: Sus primeros pasos los dio en la consola Sega Genesis, y por su particular estilo terminó dando el salto a la competencia (Nintendo) y convertirse en juego de culto.

4. Final Fight: Tanto en Arcades como en las consolas domésticas, el gran clásico de Capcom cautivó a todos por su fácil jugabilidad y atractivos personajes e historia. Peleas callejeras y destruir autos con las manos, parece una mezcla perfecta para los videojuegos.

5. Mega Man X: Partió en Nintendo y rápidamente cautivó a niños y grandes. Dio el salto por casi todas las consolas e incluso suma apariciones en las de última generación. Inspiró series de televisión y comics, por lo que su videojuego para celulares fue sólo un paso más para su exitosa “carrera”.

6. Golden Axe: Quizás para los más jóvenes el “hacha dorada” es un juego de los “nuevos”, pero los que tienen sobre 25 pueden recordar que su irrupción en el mundo “gamer” fue a fines de los 80, aunque su esplendor lo alcanzó a comienzos de los 90 en las consolas Sega. Hoy, sus escenarios medievales son de culto.

7. The Simpson Arcade: Aún es posible encontrarlo en algunas tiendas de Arcade en Chile. Y es que este juego multiplayer de Konami tiene una jugabilidad muy atractiva y con el respaldo de la familia más famosa del mundo, es imposible que fracasara, pese a que es lo más parecido a un Final Fight o a un Double Dragon. Todo gamer lo tiene que haber jugado.

8. Sonic the Hedgehog: El videojuego que marcó el inicio de la historia de la mascota de Sega, es uno de los juegos con más seguidores en todo el mundo. No por nada se siguen editando versiones del erizo azul, e incluso ha tenido varias apariciones en la televisión y revistas de comics. Un imperdible.

9. X-Men: Otro videojuego que pese al paso del tiempo sigue vigente en las tiendas de Arcade. Bajo la misma lógica del Final Fight (side-scrolling), este juego utiliza a seis populares personajes de la serie de Marvel para crear un verdadero exitazo. Imposible no tentarse a jugarlo una vez más.

10. Wolfenstein 3D: El último, pero no el menos importante de la lista. Este shooter en primera persona partió en el PC bajo el alero de Id Software en 1992. Es pionero en su género, marcando el camino para otros clásicos como Doom y Quake. Quién no lo ha jugado (o al menos lo conoce), no se puede calificar de gamer.

Fuente: latercera.com