Ahora es su turno de apoyar al hombre que siempre estuvo a su lado. Yiddá Eslava nos cuenta en exclusiva para Peru.com sobre lo orgullosa y feliz que se siente con la nueva faceta de su padre, Rafael Eslava, quien se postula a la alcaldía del distrito de Magdalena por el partido aprista.

“NO PODRÍA HABER MEJOR CANDIDATO QUE MI PAPÁ”

La persona que siempre estuvo a su lado y la apoyo en todas la decisiones que tomó, ahora recibe el total apoyo de su hija, Yiddá Eslava. A su lado incondicionalmente, la talentosa actriz y panelista de Enemigos Públicos nos cuenta más sobre la emoción que le genera la aventura política de su papá.

“Estoy recontra feliz, más que feliz orgullosa, porque no podría haber un mejor candidato a la alcaldía de Magdalena que mi papá. La gente me preguntaba, pensaba que era mi tío. No es mi tío, es mi papá. Mi papito que tiene el tiempo y las capacidades para tomar las riendas de este puesto tan importante”, comentó Yiddá Eslava.

“SI PUDO CONMIGO Y MIS HERMANAS, PODRÁ CON MAGDALENA”

“Una familia es una administración”, nos cuenta el papá de Yiddá, quien tuvo que tomar las riendas de una familia compuesta por 5 hermanas y criar de la mejor manera a todas ellas, inculcando los valores esenciales y permitiéndoles tener la capacidad de tomar buenas decisiones.

Así lo evidencia Yiddá Eslava, quien es conocida por su profesionalismo e impecable reputación laboral en un medio tan voluble como la televisión y el espectáculo.

“Magdalena lo merece, porque pasé toda mi adolescencia en Magdalena, mi papá vivió toda su vida acá, entonces le debe mucho y es un lugar que merece tranquilidad, un buen alcalde y que se cumplan las reglas”, señala la actriz.

“Una familia es una gran administración, tienes que saber trabajar, es como una empresa. Inclusive, nosotros teníamos un libro de actas, si teníamos problemas llamamos a reuniones de familia, tipo directorio. Planteábamos los problemas y le dábamos una solución, yo podía perder como papá si la mayoría de mis hijos votaban en mi contra”, nos comenta Rafael Eslava.

“EL DEPORTE ES LO MEJOR QUE HAY”

Las cualidades de deportista que Yiddá Eslava mostró en Combate, donde se convirtió en una de las mejores competidoras de las duras pruebas del programa y hasta recibió el título de ‘mejor combatiente’, fueron inculcadas y heredadas de su papá Rafael, quien al igual que a sus hermanas, disciplinó a la familia en uno de los ámbitos más importantes de la vida, el deporte.

Esta idea clave para la salud y entretenimiento de los jóvenes es uno de las principales propuestas y retos que cumplirá si llega convertirse en el próximo alcalde de Magdalena.

“El deporte es lo mejor que hay para alejar a los jóvenes y niños de los vicios. Lo mejor que hay para mantener a la juventud entretenida es el deporte. Yo pienso en más polideportivos, pistas de atletismo y por lo menos una piscina temperada. Para mí eso es importantísimo”, propone el candidato a Magdalena.

Adrián Siverio Rodríguez (@siveriorodri)