La cadena de televisión MTV homenajeó hoy a la diva del pop Whitney Houston , que falleció el pasado mes de febrero, por su influencia a la música pop y por su voz con el premio Global Icon en la gala de entrega de premios europeos.

La cantante estadounidense Alicia Keys recordó en la Festhalle de Fráncfort la carrera de Houston y dijo que el premio será entregado a la familia.

Además, MTV recordó en la gala a las víctimas del huracán “Sandy”, que ha azotado EEUU las pasadas semanas.

OTROS NOMINADOS

La cantante Taylor Swift fue galardona con el EMA a mejor artista femenina, mejor “look”, y mejor directo, y el cantante Justin Bieber ganó el premio a mejor artista masculino.

El grupo One Direction ganó el premio europeo de MTV al mejor artista revelación.

La canción Call me maybe de la canadiense Carly Rae Jepsen se llevó el EMA a la mejor canción del año y el Gangnam Style del rapero surcoreano PSY ganó el premio al mejor vídeo.

La cantante Rita Ora dio comienzo a la gala de entrega de premios europeos EMA de MTV con la interpretación de Ready for you en la Festhalle de Fráncfort, que está decorada como un circo.

La modelo alemana Heidi Klumm presentó esta noche la decimonovena ceremonia de entrega de premios europeos de MTV con vestidos de Versace.

El grupo Monster fue encargado de la segunda actuación musical con la interpretación de We are young y Carly Rae Jepsen continuó con “Call me maybe”.

Es la segunda vez que MTV entrega los premios europeos EMA en la capital financiera de Alemania, donde ya celebró esta gala en 2001 entonces presentada por el humorista y escritor Sacha Baron Cohen en su papel como Ali G.

La cantante Lana del Rey presentó las nominaciones a los dieciséis premios europeos de MTV , que han sido elegidos por los espectadores a través de internet.

Se han tirado unos 10.000 kilómetros de cable y se han utilizado 1.200 cajas con equipamiento técnico para permitir la celebración del espectáculo y su retransmisión.