El ex torero y viudo de la cantante española Rocío Jurado , José ortega Cano sufrió un aparatoso accidente automovilístico que lo mantiene en c*oma y conectado a ventilación mecánica*. La cantante cumplirá mañana 5 años de fallecida.

Rocío Jurado falleció el 1 de junio de 2006, en Madrid, a los 61 años, víctima de un cáncer de páncreas. Diversos medios destacan ahora que cuando se cumplen cinco años de su pérdida, es el ex torero el que se debate entre la vida y la muerte.

Ortega Cano se encuentra estable dentro de su gravedad, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Según el parte médico el ganadero continúa prosigue en su estado sedoanalgesiado y conectado a ventilación mecánica. Así, su situación hemodinámica sigue siendo estable dentro de la gravedad.

El ex matador de toros colisionó frontalmente con otro. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, identificado como C.P.C., de 45 años de edad.

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que José Ortega Cano conducía a una velocidad “inadecuada”, si bien no muy superior a la permitida en ese tramo de carretera, y en un momento dado invadió el carril contrario colisionando con el otro vehículo.