Virna Flores e Ismael La Rosa ya se encuentran en Perú para presentar su nuevo proyecto cultural llamado “Microteatro”. La pareja está más que feliz de haber regresado a la tierra que los vio nacer y hablaron sobre el crecimiento actoral en el país.

“La evolución del cine peruano es maravillosa, espectacular. Estamos felices y enamorados de estar acá, estando fuera nos consideramos unos embajadores culturales del Perú, pues promovemos nuestra comida, nuestros lugares, nuestra cultura. Hemos estado viendo algunas obras de teatro aquí y estamos sorprendidos del extraordinario nivel y de la variedad que hay”, comentó La Rosa.

A pesar de su nuevo proyecto, que solo durará un mes, la pareja no tiene pensado quedarse a vivir en Perú, ya que en Miami tienen aún trabajo pendiente. “Siempre nos henos caracterizado por ir paso a paso, lo que vaya sucediendo más adelante no lo sabemos. Tampoco vamos a romper el contacto de 12 años con todas las grandes productoras de Miami y ni con nuestros compañeros”, dijo la actriz.

AL FONDO HAY SITIO EN MIAMI

Virna e Ismael consideraron que “Al fondo hay sitio” no tuvo mucho éxito en Miami debido al lenguaje que se usa en la serie. “No es que la serie sea simple, es un extraordinario proyecto y mis respetos por todo lo que están haciendo, lamentablemente, el mercado internacional es completamente diferente”, comenta el actor.

“Es una cuestión de lenguaje, no tiene nada que ver con el tema que esté a un nivel o a otro nivel, es simplemente que la gente de allá no entiende nuestra peruanidad, nuestra forma de hablar”, agregó la actriz.

“QUEREMOS MOTIVAR EL ARTE”

Tras la variedad de realities y la poca producción nacional en televisión, Ismael La Rosa y Virna Flores quieren incentivar la cultura en nuestro país. “En el mercado internacional también ha estado el boom de los realities. Si el público responde van a seguir apostando por eso, definitivamente hace falta más ficción, pero es una fase, hay que darle al público variedad. Siempre tenemos un control remoto que nos permite cambiar de canal o apagar el televisor”, comentó Ismael.

“Vamos a incentivar que se hagan cosas distintas, que se motive más al arte. En vez de pensar de manera crítica, pensemos de manera proactiva”, agregó Virna.

La pareja ha demostrado que su relación, tanto en lo sentimental como en lo laboral, es muy sólida. Por tal motivo, ellos no descartan tener más hijos a futuro. “No hemos cerrado la fabrica”, dijo entre risas Ismael La Rosa. Como se sabe, ambos se enamoraron durante las grabaciones de la recordada telenovela ‘La rica Vicky” y desde entonces no se han separado y ya tienen tres hijos.