“No tendré pelos en la lengua”, afirmó el líder de la orquesta Candela, Víctor Yaipén, sobre su participación en El valor de la verdad, donde revelará que la sonada miniserie del Grupo 5 no contó los verdaderos detalles de la historia que formó junto a su hermano Élmer Yaipén.

Asimismo, Yaipén reveló que otro de los momentos más tensos en el sillón rojo fue cuando Beto Ortiz le preguntó si alguna vez el Grupo 5 fue contratado por narcotraficantes.

“Decidí aceptar la invitación de Beto para que los fans de la cumbia sepan cómo se inició la verdadera historia de Grupo 5 y que no sea un cuento bien contado, si cantamos o no para narcotraficantes es algo que se enterarán el sábado. Solo les puedo decir que muchas veces nos contratan gente que uno no sabe de quiénes se trata hasta que estás en el mismo escenario”, indicó el músico, que anunció que luego de analizar varias ofertas la orquesta celebrará el Año Nuevo en el Club Internacional Arequipa.

Yaipén se mostró satisfecho de su participación y resaltó que este 2012 cierra el año logrando consolidar su orquesta, que sonó en todas las emisoras radial con sus temas “Lejos de ti”, “Aléjate” y “Esta noche”, canción que apunta a convertirse a Cumbia del Año.