Hace unas semanas, estuvo en el ojo de la tormenta, esto luego que un doctor revelara que la rubia estaba afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS) de forma gratuita. Pasada la tormenta, la periodista Verónica Linares decidió explicar qué sucedió exactamente con la integrante de y la polémica que se generó con el SIS, refiriéndose al problema físico que padece su hijo Antoñito.

“El hijo de Sheyla Rojas no tiene un problema físico que superará con terapia. Antonito tiene el síndrome de Artrogriposis o de Gordon, una condición que afecta a uno de cada tres mil niños nacidos y ataca todas las articulaciones del cuerpo. Por eso tiene problemas para movilizarse y lamentablemente no tiene cura. Imagino que por eso, Antonito no puede acceder a un seguro privado en nuestro país por tener un mal genético”, escribió Verónica Linares en su columna publicada para El Comercio.

“En este contexto, el hijo de Sheyla está protegido por el Estado. Según el Decreto Legislativo 1164, promulgado por el Gobierno de Ollanta Humala todos los niños de 0 a 5 años sin seguro médico tienen acceso directo al SIS. Pero ni ella, ni su mamá, ni el papá del niño lo saben. Sin embargo lo que debería preocuparnos es que tampoco lo supiera la asistenta social del Instituto de Rehabilitación, ni la encargada del centro médico de Salaverry que la inscribió a ella en el SIS para beneficiar a su niño”, añadió la periodista.

Linares además recalcó que Antoñito ha sido intervenido en EE.UU., recibe terapias en la Clínica Hogar San Juan de Dios y tiene terapista, todo pagado por sus padres. Pero en agosto, siguiendo un consejo y buscando alguna un camino distinto, acudió al Instituto Nacional de Rehabilitación en Chorrillos y que allí, la asistenta social le dijo que para atender al pequeño debía estar inscrita en el SIS.

“Como existen varios tipos de seguro integral: el gratuito, el emprendedor, el microempresario y el independiente, parece que la funcionaria confundió este último y creyó que Sheyla debía inscribirse bajo el concepto de ‘afiliación para menores dependientes’ desconociendo así la ley del gobierno pasado”, explicó.

Por último, Verónica Linares manifestó que “no cometió ningún delito de falsedad porque no mintió al Estado, ni faltó a una norma administrativa. Ella preguntó, presentó sus papeles y debió recibir un NO de respuesta y punto”.