Verónica Linares explicó el por qué de su ausencia en el noticiero matutino de América Televisión. La periodista pasó por un terrible momento, debido a que su hijo de tan solo un año y un mes, sufrió fuertes convulsiones por un virus.

A través de su blog, Linares contó cómo ocurrieron los hechos. “La semana pasada he vivido los momentos más dolorosos de mi vida. El domingo 1 de junio, la niñera entró apurada al cuarto con Fabio en brazos y dijo: “Señora, el bebe está con fiebre”. Vi a mi hijo con la mirada fija en el techo. Lo cargué, su cuerpo hervía. De su boca salía un leve sonido. Daba la impresión que su campanilla estuviera atracada en la garganta, impidiendo que respirara. Sinceramente pensé que estaba agonizando”, contó la periodista.

Afortunadamente, su pequeño hijo fue llevado de emergencia y atendido inmediatamente. Los doctores, después de haberle realizado varios análisis, encontraron que el niño tuvo una fuerte infección debido al virus herpes 6.

“Mi bebé de 1 año y 1 mes de nacido había convulsionado durante casi 30 minutos. Definitivamente, no se trataba de una fiebre alta cualquiera. Le sacaron sangre. No salía nada. Tomografía, nada. Los doctores dijeron entonces que lo más seguro es que a mi hijo se le había metido algún virus. La neuróloga está casi segura que Fabio sufrió una infección por el virus Herpes 6, el cuadro se llama exantema súbito. Los resultados saldrán en 7 días hábiles”, detalló.

“Solo hay que esperar a que mi bebé lo expulse solito y hasta ahora lo está haciendo muy bien. Ya no tiene fiebre y solo convulsionó esa vez. Ahora lo veo jugar conmigo, hacer bromas y pareciera que nunca tuvo nada. Gracias a Dios”, agregó.

Verónica Linares se encuentra más tranquila después del gran susto que pasó. Asimismo, agradeció a América Televisión por apoyarla en uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir.