La Fundación Ética Periodística, a cargo del señor Alfredo Vignolo González, presentó una solicitud a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) en contra de Frecuencia Latina y ‘El Valor de la Verdad’.

Según informó la SNRT, el canal de televisión tiene un plazo de tres días para presentar sus descargos y, a su vez, entregar una copia del programa ‘El Valor de la Verdad’ para que su contenido sea evaluado, cabe mencionar que Alfredo Vignolo presenta su solicitud amparándose en el código de ética del Consejo Nacional de Autorregulación y la SNRT. Con esto se busca retirar el programa del aire a fin de salvaguardad la integridad del televidente.

Por otro lado, el Presidente de la Fundación Ética Periodística manifestó que “El canal dice que no tiene responsabilidad en el asesinato de la joven (Ruth Thalía Sayas), pero yo creo que sí tiene responsabilidad indirecta, porque a consecuencia de ganar rating pusieron a este jovencito (Bryan Romero Leiva) en televisión para que la chica lo ofenda. Cómo puede ser posible que se haga un show y se exponga a un individuo sin cultura de esa forma. Este muchacho reaccionó como lo hizo por cólera y no lo justifico, pero creo que lo que ocurrió es consecuencia de su participación en el programa”, en una entrevista para elcomercio.pe