Ya sin Greysi Ortega participando, Ítalo Villaseca respondió con éxito la pregunta 10 de , pero la respuesta lo afectó emocionalmente. El esposo de la colombiana se quebró al hablar de su hijo y afirmó su retiro del programa concurso.

Beto Ortiz mandó a un corte comercial, con la intención de calmar a Ítalo Villaseca, pero él ya había tomado una decisión. Al regreso se reafirmó en no continuar más y, de forma inesperada, se paró y se retiró del set de ante la mirada atónita del conductor.

Aún sorprendido por lo que había sucedido, a Beto Ortiz no le quedó otra que despedir el programa, pues no pensaban ir en contra de la decisión del participante. De esta manera, Greysi Ortega e Ítalo Villaseca se fueron de El Valor de la Verdad con las manos vacías.

GREYSI ORTEGA RESPONDIÓ ESTAS PREGUNTAS EN EL VALOR DE LA VERDAD

1. ¿Le ofreciste a Italo pagarle para casarse contigo?

Sí (verdad)

“En ese momento tenía muchos problemas, estaba desesperada. Mi abogado me asustó mucho, me dijo que si no me casaba me iban a botar. Fue en ese momento que la señora Deysi me habló de Ítalo”.

2. ¿Armaron Greysi y tú armar un ampay para facturar?

Sí (verdad)

“Esto se tomó como un juego. Hablaban de facturar y se me vino a la cabeza la idea de armar un ampay. Supuestamente yo iba a una discoteca, que me ponía a bailar con una chica, pero no lo llegamos a realizar porque lo nuestro ya era más formal y no quería que nos chocara a ninguno de los dos. Lo conversamos en nuestro cuarto y decidimos no seguir con el plan”.

3. ¿Inventaste que Ítalo es gay?

No (verdad)

“No tenían algo que buscarle a Italo. Formaron, en parte, un conflicto entre nosotros porque dijeron que yo lo dije (que era hay) en algún momento. Sí estoy segura (de la heterosexualidad de Italo). Por algo tengo un hijo con él. Uno como mujer también sabe con qué persona está (…) Respeto la sexualidad de cada persona, pero Italo es bien hombrecito y a mí me encantan los hombres.

4. Greysi, ¿le fuiste infiel a Ítalo?

Sí (verdad)

“Hay mil maneras de ser infiel. Si bien es cierto él nunca me encontró una conversación subida de tono, yo le fui infiel con la mirada. Nadie me ha encontrado nada. ¿Acaso alguien ha salido en la TV a decir que tuvo algo conmigo? Nadie lo ha hecho porque no hay nada”.

5. ¿Greysi, sigues enamorada de Ítalo?

No (verdad)

“A Ítalo lo quise y lo voy a querer siempre porque es una persona que estuvo en mi vida cuando más lo necesitaba. Él volvió mi mundo gris de colores. Mi vida era horrible. Con el pasar del tiempo, y después que estuve en El Valor de la Verdad, me dio la espalda y me dejó sola. Ya no sabía qué era exactamente lo que quería. Todos los días me preguntaba, me estresaba con sus preguntas. Eso también me hizo gritar “¡ya basta!”.

6. ¿Greysi, te encontrabas con Edwin cuando estabas embarazada?

La salvó el botón rojo.

La pregunta de repuesto: ¿Greysi, realmente crees que tienes cáncer?

Sí (verdad)

“Me hago unos exámenes y por ello opto por hacer las pases con mi hermana.Me hago los exámenes y me dijeron que tenía unas bolas en mi vientre. Me dijeron que si no me hacía el tratamiento podía recorrer todo mi cuerpo”.

TERMINÓ EL PRIMER NIVEL

7. ¿Le has pegado a Ítalo en varias ocasiones?

No (falsa)

ÍTALO VILLASECA RESPONDIÓ ESTAS PREGUNTAS EN EL VALOR DE LA VERDAD

1. ¿Te pagaron por casarte con Greysi?

No (verdad)

“Me dijeron que iba a ganar un dinero, no me dijeron el monto. No sé cuánto me iban a ofrecer. Eso de los 10 mil soles es falso, es inventado. Yo estaba trabajando en ese momento con los shows, la señora Deysi (la madre de Francesca) me llama y me pide que ayude a Greysi con el tema de sus papeles. Me pidieron que me case con ella y me cayó como un balde de agua fría”.

2. ¿Planearon Ítalo y tú armar un ampay para facturar?

Sí (verdad)

“Teníamos un amigo en común que quería también figurar. Él nos habló para organizar el ampay, pero teniendo a Ítalo como protagonista. Nos dijo que iba a vender las imágenes. Quería que Ítalo aparezca chapando con una chica. A Ítalo no le pareció mala idea. Fui yo la que se negó y le dije a mi amigo que mi esposo no se iba a besar con otra”.

3. ¿Crees que Greysi inventó que eres gay?

No (verdad)

“Eso se estaba especulando. Francesca lo dijo en Amor, amor, amor. Dijo que había escuchado que Greysi lo había dicho en algún momento, pero no fue así”.

4. ¿Le has sido infiel a Greysi?

Sí (verdad)

“Estábamos en Colombia y Greysi me encontró unas conversaciones con una chica de Medellín. Era como un gileo. No le fui infiel (físicamente). La chica era modelo y las conversaciones eran calientes”.

5. ¿Sigues enamorado de Greysi?

Apretaron el botón rojo.

La pregunta de repuesto: ¿Tienes miedo que le hagan la prueba de ADN a tu hijo?

No (verdad)

“Yo sé lo que hice. Cuando quedó embarazada yo no lo sabía, no estaba preparado para ser padre, pero asumí la responsabilidad. Estoy 100% seguro que es mi hijo”.

6. ¿Crees que Greysi te ha sido infiel con Edwin Sierra?

No (verdad)

Cuando vivía con ella en Colombia y acá le revisaba sus cosas, ella paraba en mi casa y nunca le encontré nada. Nunca se me pasó por la cabeza eso. Yo le revisaba el Facebook y el celular así como ella también lo hacía, todo el mundo lo hace

7. ¿Crees que Greysi jugó contigo todo este tiempo?

Sí (verdad)

“Sí (me he dado cuenta esta noche). No sabía que Greysi era así. Tanto miente que hasta sus mentiras se las cree. Qué le va a importar jugar con la otra persona. Ella se aprovechó de mí, de mi voluntad y la confianza que le di. Le brindé mi apoyo, le puse una familia. Ellos le abrieron las puertas, teníamos un hijo para rehacer nuestras vidas. Ella me decía una cosa y yo le creía”.

8. ¿Te casaste con Greysi para que ella consiguiera sus papeles?

Sí (verdad)

La relación fue cambiando. Supuestamente era para ayudarla con sus papeles, pero somos seres humanos y pasó lo que ya sabemos. Cuando quedó embarazada nos plantamos. Ella no obtuvo los papeles, yo no recibí dinero, pero cuando llegó Jacob nuestras vidas cambiaron.

9. ¿Crees que Greysi es mitómana?

Sí (verdad)

10. ¿Crees que el hijo de Greysi es tuyo?

Sí (verdad)

Luego de contestar esta pregunta Ítalo Villaseca rompe en llanto y anuncia su retiro de la competencia. Beto Ortiz no lo obliga a regresar al sillón rojo y da por finalizado el programa.

Es la primera vez que un participante de abandona el programa y no termina la rueda de preguntas.

TE PUEDE INTERESAR