El ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand , anunció que los 21 ocupantes del avión militar que se estrelló el viernes en el archipiélago de Juan Fernández han muerto. Por otro lado, el directivo de TVN Chile dijo que Felipe Camiroaga murió en el lugar que le encantaba.

“Tras la búsqueda en que participamos con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACH, Jorge Rojas) uno llega a la conclusión que el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todas las personas que se encontraban en el avión”, dijo Allamand, que permaneció todo el día en el área del accidente.

Entre los ocupantes de la aeronave, un CASA C-212, estaban Felipe Camiroaga, uno de los más conocidos animadores de la televisión chilena, y el empresario y filántropo Felipe Cubillos, cuñado del ministro Allamand.

Felipe Camiroaga, que animó las ediciones 2009 y 2010 del Festival Internacional de la Canción de Viá del Mar, conocía la isla desde niño y se sentía comprometido con apoyar a los lugareños en la superación de la catástrofe que supuso el terremoto, recordaron hoy sus amigos.

“Tenemos la tranquilidad de que Felipe murió en un lugar que le encantaba”, comentó al respecto Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN. En sus declaraciones, Allamand dijo que los familiares y cercanos a las víctimas ya conocen lo sucedido.

“Fueron informados con el mayor respeto posible. Eso significa que ellos tengan siempre la prioridad de la información”, dijo el ministro de Defensa.

La aeronave se estrelló a las 17.48 horas del viernes (20.48 GMT) después de realizar dos intentos de aterrizaje bajo fuertes vientos atravesados en la isla Robinson Crusoe, la principal del archipiélago.