, una de las comedias más hilarantes y populares presentadas en los escenarios limeños en el 2015, regresa a las tablas en el 2017 abriendo la temporada de teatro de “Los Productores” desde este 18 de enero en el Teatro Pirandello, a manera de celebración de un año más de la fundación de nuestra querida ciudad.

Esta comedia de enredos trascurre en el año 1921 durante la preparación para la celebración del primer centenario de la independencia de nuestro país y nos narra la historia de tres mujeres viudas interpretadas por Gisela Ponce de León, Sofía Rocha y Jimena Lindo y dos galanes (Carlos Tuccio y Christian Ysla) que compiten entre sí, mezclando muchas veces los intereses del amor con las finanzas. Es una comedia de la dramaturgia clásica peruana en la que descubriremos que a pesar del tiempo, nuestra sociedad no ha cambiado mucho que digamos.

“Las Tres Viudas”, escrita por el dramaturgo y escritor peruano Manuel Asencio Segura en el año 1841, fue puesta en escena por primera vez recién en 1862 en colaboración con Ricardo Palma. Lo que más llama la atención de esta pieza es su escritura en verso, la mayoría octosílabos, manteniendo un marcado lenguaje de la época.

En esta versión teatral, Carlos Galiano, quien además de ser el director de la obra también tuvo a su cargo la adaptación de la misma, ha incorporado piezas musicales interpretadas por los mismos actores lo que no sólo da más dinamismo a la historia sino que ayuda a complementar los sentimientos de los personajes.

Cabe mencionar que “Las Tres Viudas” nos transporta a esa Lima, colonial muchas veces añorada, donde la criollada disfrazada de elegancia arrancará más de una carcajada. Las funciones van de jueves a lunes a las 8.30 pm y domingos a las 7 pm. Desde el 18 de enero hasta el 13 de marzo en una corta temporada. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.