Todo está preparado para el inicio de la boda entre Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock , en una ceremonia civil ante sus respectivos familiares, testigos y autoridades del Principado.

Según el la edición digital del diario ABC, el Principado ultima los detalles del gran día para que todo salga a la perfección, ello luego de la supuesta “huída” fallida de la novia. Hasta hace algunos momentos, se colocaban las últimas flores y se realizaban los últimos retoques para que los monegascos puedan seguir la ceremonia en las pantallas gigantes instaladas en la plaza de armas, junto a Palacio.

A las 17.00 horas (hora de Mónaco) comenzará la ceremonia en la sala del trono del Palacio, en la que el 18 de abril de 1956 se casaron también por lo civil el príncipe Rainiero III con la princesa Gracia.

El célebre chef francés Alain Ducasse , encargado de la elaboración de la cena oficial de la boda ha preparado un menú «magnífico, elegante, sano» en el que combinarán «los sabores del mar y de la montaña».

Cuando Philippe Narmino, presidente del Consejo del Estado, que oficiará la ceremonia, pronuncie la frase “Yo os declaro marido y mujer”, Charlene Wittsock recibirá el mismo rango que Su Serenísima Alteza el príncipe Alberto II. La Princesa entrará a formar parte de la familia Grimaldi y adoptará el nombre de Charlene de Mónaco.