Los fallecidos y reconocidos artistas y recibirán un merecido homenaje durante la transmisión ininterrumpida de la , el evento que busca reunir la solidaridad de todos los peruanos que empezará de manera oficial la noche de este viernes 30 de setiembre.

La Teletón 2016 intenta recaudar este año S/ 8.000.000 para los niños de la Clínica San Juan de Dios y así poder seguir desarrollando la tarea de priorizar la salud de los pequeños de se atienden en el mencionado centro médico.

Como es costumbre, los canales de alcance nacional aportarán su granito de apoyo con la transmisión completa del evento de solidaridad que tiene como principal innovación el contar con actividades a nivel regional.

La historia de la Teletón

En 1978 Mario Kreutzberger (“Don Francisco” en el programa Sábado Gigante) invitó a la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado a trabajar en conjunto y le propuso realizar un programa de televisión de 27 horas de transmisión ininterrumpida –una Teletón– para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes con discapacidades físicas que ya eran atendidos por esta entidad pero que, a través de esta campaña de recolección de fondos, podría atender a un mayor número de niños.

Tras el éxito demostrado al cumplir los objetivos en dicho evento, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios decide replicar esta iniciativa con el fin de apoyar a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad de las Clínicas San Juan de Dios.

El primer programa de Teletón en Perú se llevó a cabo en diciembre de 1981. En esa instancia se logró superar la meta, de un millón de dólares, por lo que se convirtió en la actividad solidaria con mayor fuerza en Perú, movilizando a todo el país por la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes.

En el año 2009 la Orden Hospitalaria San Juan de Dios decidió crear la Fundación Teletón San Juan de Dios como institución responsable de la Teletón con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con discapacidad y de sus familias; enfocados en formar una sociedad con cultura solidaria, que contribuya al desarrollo del país y que logre incluir a las personas en situación de discapacidad en áreas comunes de desarrollo.

Fuente: www.teletón.pe

Sobre las colaboraciones

1. Las donaciones se pueden depositar en la cuenta 191-0111111-0-33 del Banco de Crédito del Perú y en las cajas recaudadoras de Plaza Vea y Promart.

2. Horario: Desde hoy 30 de setiembre a las 11 p.m. hasta el sábado 1 de octubre.

La Teletón 2016 se transmitirá por los canales 2, 4, 5, 9 y 13.

también te puede interesar

TAGS RELACIONADOS