Algunos artistas nacionales como Tatiana Astengo, Ricardo Morán, Pamela Vertiz alzaron sus voces para pedir que en nuestro país se permita el matrimonio igualitario.

Como se sabe, este viernes 26 de junio en Estados Unidos, se legalizó el matrimonio homosexual. Es decir, las personas del mismo género tienen derecho al matrimonio en los 50 estados del mencionado país.

La noticia rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales con el hasgtag #LoveWins, #MatrimonioIgualitario y #UniónCivilYa, y las figuras de la televisión nacional no han sido ajenas a esto.

Ricardo Morán, pidió a través de su cuenta de twitter que así como en Estados Unidos, el matrimonio igualitario también llegue a ser legal en Perú. Como se recuerda, Morán reveló hace unos meses ser homosexual.

“Marcha por el orgullo de ser quien eres, porque no debes ni tienes por qué esconderte. Porque ser gay lesbiana trans bisexual o intersex no debe ser motivo de vergüenza”, publicó en su cuenta de facebook Marcha del Orgullo Lima.

Otros personajes como Tatiana Astengo, Maricarmen Marín y las periodistas Lorena Álvarez y Pamela Vértiz son solo algunas de las figuras de la televisión que se han unido y que participarán de esta importante marcha.