La modelo y actriz Susan León conversó con Peru.,com y reparó en los Miss Perú de años anteriores, comparándolos con la realidad del certamen en la actualidad. “La envergadura del concurso era diferente, había un perfil para ser reina, hablamos de la mujer ideal, una señorita culta. A veces es mejor mantenerlas en silencio y asesorarlas que permitir que den respuestas sin valores”, sentenció.

Respecto a las declaraciones de Cindy Mejía sobre la homosexualidad, Susan León criticó el hecho con una postura diferente. “Ella no tiene una bola de cristal para saber si sus hijos saldrán gays, ella debe vivir su presente. No puedes prejuzgar a alguien que no conoces. Si yo tuviera hijos homosexuales, les daría todo mi apoyo y no los juzgaría jamás”, sentenció.

REINA DE BELLEZA

Finalmente, Susan León afirmó que sus detractores siempre quisieron negar su pasado como reina de belleza. “Yo fui Miss Perú Internacional el año 1988, pero mucha gente busca no recordar que fui Miss porque no les gustó que hiciera una carrera artística posteriormente. Yo me reinventé, no me quedé como Miss, logré la carrera más exitosa que una Miss haya tenido fuera de su reinado. Las coronas y las misses duran un año, el ser artista es para toda la vida”, concluyó la sex symbol.

Álvaro Rondón