Durante casi 16 años, ha logrado viajar por todo el Perú, recogiendo historias y compartiéndolas en su programa “Costumbres”, que transmite semanalmente TV Perú.

Por su papel de transmisora de la cultura peruana, se ha ganado el cariño de miles de peruanos. Ese mismo cariño es el que todos le brindan ahora con sus oraciones y todo medio de apoyo, en este, el momento más complicado de su vida.

La conductora se encuentra en cuidados intensivos a causa de un extraño virus. Amigos y familiares piden ayuda por la animadora, quien se encuentra internada en la clínica San Gabriel, en San Miguel.

Tras darse a conocer la lamentable noticia, varios usuarios de redes sociales se vienen pronunciando como muestra de apoyo a la reconocida conductora. Recientemente, la clínica en la que está hospitalizada se pronunció con un comunicado oficial, confirmado su delicado estado.

, natural de Lámud, provincia de Luya, región de Amazonas, se hizo oficialmente periodista en el Diario El Mundo y el Diario El Sol. Inició Costumbres en 1999, transmitido por el canal 57 de UHF, junto a su esposo y productor del espacio, Martín Alvarado. Un año después, el programa se fortalece al ser transmitido por TV Perú, en ese entonces TNP.

Para Sonaly, Costumbres se convirtió en su vida, pues no solo se profesionalizó como viajera, sino que encontró el motivo perfecto para reconciliarse con su patria. Gracias a la experiencia, la conductora admitió haberse convertido en una mejor persona.

“Pienso seguir en el programa hasta que sea necesario. Me gustaría que Costumbres pueda quedarse como una herencia para que alguien la continúe”, dijo hace un par de años en entrevista a un medio local, desnudando con una sola frase todo lo que significa para ella.

Además de Costumbres, es escritora. Quizás el que acogida tuvo fue “Fiestas, Calendario y Costumbres”, un libro que recopila tantos años de trabajo en el Perú profundo. Destacan también el libro de poesía “El secreto de los Sachapuyos”, “El Rescatador y las Vírgenes” y “¡Ya endulzó la coca..! De agua, tierra y polvo”, su primera publicación digital.

Algo que pocos conocen es que Sonaly Tuesta fue nombrada como Personalidad Meritoria de la Cultura, esto por difundir de manera notable la cultura peruana, y que su programa “Costumbres” ha recibido reconocimientos por el como el Premio Cambie, ANDA, Trofeo Ciudad de Lima, entre otros.

Como ven, no es solo una conductora de televisión, es probablemente la mayor transmisora de la cultura peruana y la figura periodística que nos ha compartido las aventuras más insospechadas, producto de los viajes que ha llevado en casi 15 años. Ahora es nuestro turno de darle todo el apoyo para que salga de este mal momento. Su estado es delicado, pero la fe sigue intacta.

Te puede interesar