Telefe de Argentina desató la indignación de la comunidad gay al censurar un episodio de Los Simpson emitido el pasado 24 de marzo. En dicho capítulo, Homero Simpson besa a un amigo gay.

En la escena vetada, Homero es besado por un amigo suyo, quedándose por perplejo y tirándose por la ventana mientras dice “No quiero terminar con esta bonita amistad”. Ante la denuncia de la asociación “100% Diversidad y Derechos”, el canal repitió el capítulo completo.

“Entendemos que hubo un evidente criterio homofóbico en el hecho de recortar, en horario de protección al menor, un beso entre dos varones. Pareciera que para el canal la expresión física de afecto entre dos personas del mismo sexo fuera obscena o nociva para los adolescentes, como si no pudiera constituir tampoco la realidad de ningún joven. Al ser un beso entre dos hombres, lo que Telefé expresa es que estaría mal o sería incorrecto, algo que el original no sugiere en lo más mínimo”, sostuvo el presidente de la organización , Martín Cavero, en diálogo con “Página12”.