Si bien en un inicio prefirió mantener perfil bajo, decidió romper su silencio y a través de su cuenta de Facebook publicó un extenso mensaje en el que expresa su indignación, luego de las críticas que recibió por encontrarse afiliada al Sistema Integral de Salud (SIS) de manera gratuita.

“Desde que Antoñito nació, su padre y yo nos hemos enfrentado juntos a los grandes retos que Dios nos puso al frente. Siempre he trabajado y juntos hemos logrado darle el mejor cuidado posible. Hemos caído en las manos de los médicos de la Clínica San Juan de Dios y doy gracias a Dios por ello. Hemos encontrado grandes profesionales, médicos y enfermeras que nos han enseñado siempre la mejor forma de ayudar a mi hijo y darle la mejor posibilidad de caminar sin problemas”, inició su mensaje .

“En este camino llegamos al Instituto Nacional de Rehabilitación donde vimos la posibilidad de que Antoñito realice terapias. Nos solicitaron que para atenderse allí necesitaba ser parte del SIS. Nunca realizamos dichas terapias. Mi hijo es atendido con un seguro privado, aunque debo decir que una condición como la de él no es tratada de la mejor forma en las clínicas privadas. Los mejores profesionales están en las instituciones del estado. Me da mucha pena que nos usen como chivo expiatorio para explicar problemas en el sistema de salud que no entiendo ni son culpa mía”, explicó la integrante de .

Por último, reiteró que nunca ha tenido la más mínima intención de aprovecharse de los beneficios que le da el SIS.

“Soy una madre tratando de ayudar a mi hijo con los recursos que logro trabajando duro. Nunca me he aprovechado de ningún servicio del estado. Creo que las miles de personas que se atienden en los servicios nacionales merecen más respeto y que sus problemas sean discutidos con mayor seriedad. Gracias a todos los que nos acompañan en esta lucha y siempre nos han apoyado”, añadió la también conductora de Estás en Todas.