La cantante colombiana Shakira debutó como jurado del programa televisivo estadounidense The Voice poco más de dos meses después de dar a luz a su primer hijo, y la audiencia llegó a 13,4 millones de espectadores, según los datos ofrecidos por la compañía especializada Nielsen.

Shakira, que sustituye temporalmente en el programa a la cantante hispana Christina Aguilera, busca transmitir toda la energía que despliega sobre el escenario en este nuevo reto profesional.

Ya en un anticipo del programa dejó claras sus intenciones: “nunca subestimen a una mujer colombiana”.

Además de Shakira son jueces en esta nueva temporada de The Voice el artista de R&B estadounidense Usher, que también debutó el lunes en reemplazo de Ceelo Green, el líder de la banda californiana Maroon 5, Adam Levine, y el cantante de country Blake Shelton.

Los datos de audiencia del programa del lunes son mejores que el estreno de la pasada temporada (12 millones y 4,2 % de cuota de pantalla).

Medios especializados destacan el estreno de Shakira y Usher en The Voice y consideran que los dos cantantes aportan nueva energía al programa, mientras que MTV asegura que la colombiana estuvo “divertida” durante el programa, de dos horas de duración. EFE