En entrevista a Peru.com, el teólogo Enrique Alva Callupe , Secretario General de la Iglesia Evangélica Peruana , criticó la actitud de la Miss Perú Universo Cindy Mejía , al rectificarse de su opinión sobre la comunidad gay y pedir disculpas al Movimiento Homosexual de Lima, MHOL.

“En mi opinión personal, como Iglesia de orientación presbiteriana, hay una postura conservadora. Cindy Mejía tenía un concepto sobre la homosexualidad diciendo que no era natural, creo que debió mantener su posición hasta el final, porque así lo aprendió de otros y del entorno social que frecuenta. Dado el bombardeo mediático, ella se rectificó diciendo que su postura no estaba clara. Si es una rectificación por presión mediática, siento que no debió haberse dado. Una persona con principios mantiene su posición hasta el final, creo que Cindy debería revisar sus creencias”, sostuvo.

“NO REPRESENTA A LA MUJER”

Por, el Secretario General de la Iglesia Evangélica Peruana opinó que Cindy Mejía no representa a la mujer peruana. “Eso de que la Miss Perú Universo representa a la mujer peruana hay que tomarlo con pinzas, no sé por dónde va la representación, si por ser bonita o por tener habilidades intelectuales. No considero que Cindy Mejía represente a la mujer peruana. Ella, como mujer, debería tener una posición firme y no rectificarse por las presiones que tiene una figura pública”, concluyó el representante eclesiástico.

HOMOSEXUALIDAD

Finalmente, el teólogo Enrique Alva reconoció que, como evangélico, no acepta la homosexualidad, pero afirmó que no permitiría jamás un ataque o agresión homofóbica. “Nuestra Iglesia, desde el punto de vista de teológico, basa sus creencias en las Sagradas Escrituras y no acepta la homosexualidad, pero también es cierto que cada persona es libre de hacer de su cuerpo lo que desee. Si vemos que un ciudadano es agredido por su opción sexual y afectado en su dignidad, es lógico que alzaremos nuestra voz de protesta”, sostuvo el estudioso.

Álvaro Rondón