Peru.com

Espectáculos

peru.com Entretenimiento Espectáculos Teólogo de la Iglesia Evangélica sobre Cindy Mejía: "Si se disculpó(con el MHOL) debería revisar sus creencias"

Teólogo de la Iglesia Evangélica sobre Cindy Mejía: "Si se disculpó(con el MHOL) debería revisar sus creencias"

Teólogo de la Iglesia Evangélica sobre Cindy Mejía: "Si se disculpó(con el MHOL) debería revisar sus creencias"
  • Cindy Mejía sigue en la polémica (Foto: Difusión).
  • | 463 visitas

Enrique Alva , Secretario General de la Iglesia Evangélica Peruana , criticó la rectificación pública de Cindy Mejía ante la comunidad homosexual.

Lima. En entrevista a Peru.com, el teólogo Enrique Alva Callupe , Secretario General de la Iglesia Evangélica Peruana , criticó la actitud de la Miss Perú Universo Cindy Mejía , al rectificarse de su opinión sobre la comunidad gay y pedir disculpas al Movimiento Homosexual de Lima, MHOL.

“En mi opinión personal, como Iglesia de orientación presbiteriana, hay una postura conservadora. Cindy Mejía tenía un concepto sobre la homosexualidad diciendo que no era natural, creo que debió mantener su posición hasta el final, porque así lo aprendió de otros y del entorno social que frecuenta. Dado el bombardeo mediático, ella se rectificó diciendo que su postura no estaba clara. Si es una rectificación por presión mediática, siento que no debió haberse dado. Una persona con principios mantiene su posición hasta el final, creo que Cindy debería revisar sus creencias”, sostuvo.

“NO REPRESENTA A LA MUJER

Por, el Secretario General de la Iglesia Evangélica Peruana opinó que Cindy Mejía no representa a la mujer peruana. “Eso de que la Miss Perú Universo representa a la mujer peruana hay que tomarlo con pinzas, no sé por dónde va la representación, si por ser bonita o por tener habilidades intelectuales. No considero que Cindy Mejía represente a la mujer peruana. Ella, como mujer, debería tener una posición firme y no rectificarse por las presiones que tiene una figura pública”, concluyó el representante eclesiástico.

HOMOSEXUALIDAD

Finalmente, el teólogo Enrique Alva reconoció que, como evangélico, no acepta la homosexualidad, pero afirmó que no permitiría jamás un ataque o agresión homofóbica. “Nuestra Iglesia, desde el punto de vista de teológico, basa sus creencias en las Sagradas Escrituras y no acepta la homosexualidad, pero también es cierto que cada persona es libre de hacer de su cuerpo lo que desee. Si vemos que un ciudadano es agredido por su opción sexual y afectado en su dignidad, es lógico que alzaremos nuestra voz de protesta”, sostuvo el estudioso.

Álvaro Rondón

relacionadas
  1. VIDEO: Miss Perú Universo Cindy Mejía fue criticada en CNN

    VIDEO: Miss Perú Universo Cindy Mejía fue criticada en CNN

    Las afirmaciones de la Miss Perú Universo Cindy Mejía acerca de la homosexualidad fueron duramente criticadas en el bloque de espectáculos “Showbiz” de CNN en Español.

  2. Jamila Dahabreh a Miss Perú Universo Cindy Mejía: "Por dignidad deberías renunciar"

    Jamila Dahabreh a Miss Perú Universo Cindy Mejía: "Por dignidad deberías renunciar"

    La despampanante rubia se refirió a su colega, la Miss Perú Universo Cindy Mejía , a quien aconsejó renunciar luego de haber ofendido con sus palabras a la comunidad gay.

  3. Giuliana Zevallos sobre Organizador del Miss Perú: “Para mi coronación no hubo dinero de por medio”

    Giuliana Zevallos sobre Organizador del Miss Perú: “Para mi coronación no hubo dinero de por medio”

    La Miss Perú Mundo 2012 presentó el traje típico con el que nos representará en el Miss World 2012. Esta prenda representa a nuestra cultura incaica. Los mantos están inspirados en el guerrero inca Cahuide.

  4. Ex Miss Perú Mundo Melissa Paredes sobre Cindy Mejía: "Sería una pena si le quitan la corona"

    Ex Miss Perú Mundo Melissa Paredes sobre Cindy Mejía: "Sería una pena si le quitan la corona"

    La ex Miss Perú Mundo aclaró que no se considera “una conejita” y salió en defensa de su colega, la Miss Perú Universo, Cindy Mejía, calificando sus declaraciones contra los como “erróneas”.

  5. Transexual Nicole Akari: "Cindy Mejía no está bien preparada, mejor que se quede callada"

    Transexual Nicole Akari: "Cindy Mejía no está bien preparada, mejor que se quede callada"

    La asesora de imagen transexual Nicole Akari indicó que el contacto entre la Miss Perú Universo y el Movimiento Homosexual de Lima pondría fin a la polémica por sus comentarios.

  6. MHOL a Cindy Mejía: “Esperamos que sus promesas no queden en solo palabras”

    MHOL a Cindy Mejía: “Esperamos que sus promesas no queden en solo palabras”

    La Miss Perú Universo ofreció sus disculpas al Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) tras indicar que no tendría un hijo homosexual porque le daría una buena crianza.

  7. Portal evangélico tilda de "Miss Sodoma" a Cindy Mejía por acercarse a homosexuales

    Portal evangélico tilda de "Miss Sodoma" a Cindy Mejía por acercarse a homosexuales

    El portal evangélico “Pastores y Líderes” criticó duramente a Cindy Mejía por disculparse con la comunidad gay, al punto de tildar su acto de “vergüenza ajena”.

VER COMENTARIOS