Sebastian Ligarde sorprendió, el año pasado, al mundo del espectáculo cuando confesó públicamente ser homosexual. El actor mexicano, con motivo del “Día Internacional de la Homofobia” explicó por qué decidió mantener oculto por tato tiempo su opción secual.

“Me mantuve siempre en el clóset por temor a perder el trabajo. Ahora, he recibido un apoyo increíble por parte de las fans. Siempre pensé, porque me lo dijeron en Televisa, que si un actor decía que era gay ya nunca iba a volver a poder interpretar a un personaje heterosexual porque el público no se lo iba a creer. Entonces me mantuve siempre en el clóset por temor a no tener trabajo, no por falta de valor de decir quien soy o como soy”, dijo Ligarde, según reporta el diario mexicano El Universal.

Asismismo, el actor de 60, años asegura que su decisión de revelar su homosexualidad le ha cambiado la vida para bien. Tras casi cuatro décadas de carrera actoral y de empezar una nueva vida en Estados Unidos, Sebastian decidió que había llegado el momento de declarar abiertamente que era gay.

“Fue cuando decidí que ya no iba a trabajar y vino el momento político y social adecuado para hacerlo con el cambio de leyes, entonces dije: ‘este es el momento para hacerlo’. Y acabando de hacerlo se dio la ley que nos permitió casarnos (con Jorge, su pareja por 20 años) y convertir a mi esposo en residente de Estados Unidos”.

Sebastian Ligarde participó en varias telenovelas mexicanas como villano, se hizo mucho más conocido con su papel en ‘Quinciañera’, donde interpretó al malvado ‘Memo’.

TAGS RELACIONADOS