Salvador del Solar visitó las zonas afectadas tras las lluvias en Perú

	Salvador del Solar, reconocido actor y Ministro de Cultura, participó en las acciones de supervisión para solucionar los problemas causados en las zonas afectadas, a raíz de las lluvias en Perú y constantes huicos. (Foto: Difusión)

Salvador del Solar, reconocido actor y Ministro de Cultura, participó en las acciones de supervisión para solucionar los problemas causados en las zonas afectadas, a raíz de las lluvias en Perú y constantes huicos. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Salvador del Solar, reconocido actor y Ministro de Cultura, participó en las acciones de supervisión para solucionar los problemas causados, a raíz de las lluvias en Perú y constantes huaicos.

El actor se encargó de pedir a la población de diferentes zonas afectadas que tengan calma e indicar que debido a los sistemas de protección implementados en el patrimonio arqueológico y museos del norte del país no vienen registrándose daños, a pesar de las intensas precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas.

Cabe recordar que no es la primera vez que el ministro de Cultura Salvador del Solar se acerca a las poblaciones afectadas para brindar algún tipo de ayuda. En enero, inspeccionó los trabajos de ayuda en varias zonas del distrito de Chosica tras caer un huaico.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Últimos videos

Con Guerrero y Trauco, Flamengo venció 1-0 a Bahía

Alianza Lima ganó, gustó y goleó 4-1 a Sport Rosario

Perú: incendio consumió varias tiendas comerciales en Piura

Sao Paulo, con Cueva, empató 1-1 ante Fluminense

¿Trabajas frente a la computadora? Estos son los consejos que debes seguir

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada