Roberto Gómez Bolaños encontró en Florinda Meza a su fiel compañera. Ambos llevaban más de 30 años juntos, los últimos 10 legalmente casados, y sin embargo, sus comienzos no fueron fáciles. Ella llegó a trabajar con Chespirito cuando tenía a penas 22 años y él, 20 años más.

En los estudios de televisión donde grababan ‘El Chavo del 8’, él insistía en conquistarla, pero ella se resistía. Se dice porque había un tercero en discordia, que sería nada más y nada menos que Carlos Villagrán. El actor que se hizo famoso con el personaje de ‘Quico’ fue novio de Florinda antes de que Gómez Bolaños se ganara su corazón.

El otro punto complicado de la historia de amor entre Florinda y Gómez Bolaños era que él estaba casado con Graciela Fernández, la madre de sus seis hijos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Roberto Gómez Bolaños: Las peleas con el elenco de El chavo del 8

La pareja no tuvo hijos propios porque “Chespirito” decidió realizarse una vasectomía después de tener a sus hijos y antes de conocer a Florinda. “No pude cumplirle el sueño de ser madre, es una deuda que tendré con ella por siempre”, confesó el actor.

El 19 de noviembre de 2004 decidieron legalizar su convivencia que ya llevaba más de 20 años. Con el tiempo, ella se convirtió, además, en su gran sostén y asistente. En las entrevistas, debido a la leve sordera que padecía su marido, era ella quien se ocupa de responder o de repetirle la pregunta al oído a Gómez Bolaños. Los últimos años vivían en Cancún en una casa con varias hectáreas de parque y dedicados a sus perros chihuahuas.