Rubén Aguirre, el recordado ’Profesor Jirafales’ de la serie El Chavo del ocho, lamentó profundamente el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños. El actor contó cómo recibió la conmovedora noticia y aseguró que se fue “el mejor escritor de comedias del último siglo”.

“Estoy muy triste por la noticia. Me llamaron por teléfono y así me enteré. Por casi 30 años trabajé con él, lo disfrutamos mucho”, dijo Rubén en comunicación telefónica con Radio 10, de Argentina.

“Todos lamentamos esta gran pérdida. Para mí, se nos fue el mejor escritor de comedias más importante del siglo en México. Se fue un gran amigo mío”, agregó.

Además, le dio todo el crédito a Chespirito por el éxito de su personaje, ‘El profesor Jirafales’. “Llevábamos una relación muy buena y me preguntaba cosas, pero todo el mérito de los personajes, como el del profesor Jirafales era de él. Mi personaje era 100% de Gómez Bolaños”, mencionó.

Roberto Gómez Bolaños dejó de existir este viernes, según reportaron medios mexicanos e internacionales. El comediante mexicano perdió la vida a los 85 años en su residencia de Cancún, donde se encontraba descansando debido a su frágil estado de salud.