Roberto Gómez Bolaños, el gran creador de ’El Chavo del 8’, construyó por muchos años una bonita vecindad, sin embargo, ésta se vio opacada por una serie de problemas, envidias, triángulos amorosos, entre otros altercados.

Los personajes implicados en este problema no han terminado de aclarar los hechos. Sin embargo, según los rumores, la rivalidad entre Carlos Villagrán y ’Chespirito’ se inició por el amor de Florinda Meza. Se dice que el popular ’Quico’ sostuvo una relación con ’Doña Florinda’ y que ’El Chavo’ literalmente le robó la novia a su compañero de trabajo.

NO DEJES DE LEER: Roberto Gómez Bolaños: Chespirito falleció a los 85 años

Meses después de la salida de Villagrán de ‘El Chavo del 8’, Ramón Valdés decidió seguir su camino y retirarse también, de la vecindad. Se dice que al popular ’Don Ramón’ le molestó que, tras empezar una relación con el jefe, Florinda Meza se adjudicara más poder en el programa. Sin embargo, ‘Quico’ afirma que el recordadísimo ‘Monchito’ salió, entre otras cosas, por solidarizarse con él.

Tras irse del programa, Carlos Villagrán siguió interpretando al personaje que lo hizo famoso. Sin embargo, Gómez Bolaños emprendió una batalla legal para impedir que siguiera lucrando con el niño que él creó. Aunque ganó la querella, su rival consiguió seguir actuando como el hijo de ‘Doña Florinda’ tras modificar el nombre del personaje: pasó de ser Quico a Kiko.

Asimismo, ‘Chespirito’ también trató de impedir que María Antonieta de Las Nieves siguiera siendo ‘La Chilindrina’. Pero, indicando que ella le había aportado tanto al personaje que ya era suyo, en 1995 la actriz registró a la niña de las colitas como una creación suya. Esta vez Chespirito cedió, pero dejó de lado a la hija de Don Ramón en sus posteriores proyectos.

TE PUEDE INTERESAR: Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’: Soñó ser arquero de Perú

Por otro lado, Villagrán y María Antonieta tampoco tienen una buena relación. Con respecto a ella, ‘Quico’ ha afirmado recientemente “que no me junto con esa chusma” y que esta ya huele a azufre. A lo que De las Nieves respondió que su ex compañero “debería ir al otorrino”.

En tanto, Rubén Aguirre y Édgar Vivar tuvieron una buena relación con Gómez Bolaños y dicen considerarlo su amigo.