Una vida intensa dedicada al arte, a hacer reír, pero, sobre todo, a ganarse el cariño de sus amigos, esa es la que tuvo , quien la madrugada del domingo dejando un profundo dolor entre sus familiares y todos aquellos que compartieron un escenario con él.

Pese al cáncer que lo volvió a afectar en octubre y las intensas sesiones de radioterapia a las que se tuvo que someter, él no dejó de actuar y demostrar su talento hasta que su cuerpo se lo permitió pero hubo un trabajo al que tuvo que decirle no y pedirle a su mejor amigo que lo reemplace, ese amigo que no pudo contener las lágrimas al dedicarle la última función de la obra de teatro en la que iba a actuar como uno de los 3 protagonistas.

“A Ricky lo habían llamado para que esté aquí y un día me llamaron para pedirme que lo reemplace. Cuando lo llamé me dijo ‘voy a estar tranquilo porque sé que tú lo vas a hacer’. Me dijo que estaba muy cansado por las quimioterapias. Y le habían hecho 15 sesiones y faltaban aún más. Mi mejor amigo me pidió que haga por él este papel”, indicó el actor y director .

Mientras se secaba las lágrimas del rostro frente al público que lo miraba conmovido, Carrillo contó una promesa que le hizo Ricky Tosso y que no pudo cumplir y que en el último día de función de ‘Cuerdas’, junto a Adolfo Aguilar y Miguel Álvarez, valía recordar.

“Cuando entró a la clínica por la neumonía, de la que se suponía saldría en 3 días, lo fui a ver y me dijo ‘discúlpame por no haber estado en el estreno, apenas salga los voy a ir a ver’. Estoy seguro que en esta última función él nos está viendo”, agregó.

‘Cuerdas’ se presentó del 04 de agosto al 11 de setiembre, en el teatro del Centro Cultural El Olivar, fechas en las que Ricky Tosso ya se encontraba muy delicado.

Adolfo Aguilar pidió al público no perderse el estreno de la película ‘La peor de mis bodas’ donde Ricky Tosso “tiene una escena memorable que impactará” y que se convierte en el último trabajo que sus seguidores podrán disfrutar.

En esta última función, un sonoro aplauso retumbó en todo el teatro, convirtiéndose en el mejor homenaje para un hombre que a regalar su talento, carisma y placer por la actuación a todos los que se emocionaron o rieron con su trabajo.

MIRA LOS MEJORES PAPELES QUE HIZO EN TEATRO, CINE Y TELEVISIÓN

(Por: )

TAMBIÉN PUEDES LEER