En el Día del Padre, algunos artistas recuerdan a ese ser especial que ya no está a su lado pero que los cuida desde el cielo. Ese es el caso de Richard Torres, quien perdió al autor de sus días, Andrés Limay, hace 20 años.

“Mi papá falleció de cáncer, fue una experiencia dura ver morir a mi padre. Él fue un notario con mucho poder económico en Amazonas, pero me tocó perderlo cuando tenía apenas 13 años y fue una experiencia dura. Él me inspiró en todos los aspectos para ser artista. Él era una persona muy culta que siempre me alentaba a participar en temas artísticos. Como era un poco bohemio, me aconsejaba en cada paso que daba”, expresó el director.

DURA PARTIDA

Asimismo, Richard Torres reveló el duro trance de perder a su padre a tan corta edad. “Mi papá me acompaño hasta la edad en que decidí venir a Lima para ser sacerdote jesuita, ahí se rompió un poco el cordón umbinical con la familia. Cuando falleció papá, fue un bajón absoluto en mi vida. Pero a partir de ahí me hice solo y tuve que fortalecerme en todos los aspectos de mi vida”, confesó el actor.

SI ESTUVIERAS CONMIGO

Finalmente, Richard Torres recordó una reciente visita a la tumba de su papá. “Acabo de estar en Amazonas y pude visitar la tumba de papá. Si estuviera vivo, no sé…creo que abandonaría todo lo que estoy haciendo y me iría al río a nadar con él, como cuando era chico. Dejaría correr la emoción por las cosas simples de la vida, que son las más importantes”, concluyó el artista.

Álvaro Rondón