Todo comenzó cuando Ricardo Morán publicó algunas imágenes que buscaban el apoyo de la Unión Civil entre personas del mismo sexo. Algunos tuiteros mandaron comentarios positivos al productor y jurado de Yo Soy, pero no faltaron quienes atacaron la libre expresión de las personas al criticar con comentarios homofóbicos, a los que Morán respondió marcando sus respuestas con una flecha al lado.

Sin embargo, minutos más tarde aumentó el número de personas que se expresaron sobre la Unión Civil mandando mensajes homofóbicos y atacando a Ricardo Morán por defender el matrimonio gay. El productor no se quedó callado y respondió a las continuas muestras de homofobia que se comenzaron a albergar en su cuenta de Twitter.

Morán respondió alrededor de 50 comentarios que diferentes cibernaturas realizaron por medio de su cuenta oficial en la red social. Él criticó los mensaje bíblicos que se utilizan para “prohibir” la ley que se debate en el Congreso, además de defender a las parejas homosexuales que buscan adoptar niños.