El Parlamento (Kneset) investigará a través de una comisión especializada de la Autoridad de Radio y TV a El Gran Hermano (versión Israel), después que una publicación informara que algunos concursantes del reality recibieron medicación psiquiátrica.

La portada del suplemento de entretenimiento y ocio del diario Yediot Aharonot , publicó las denuncias de varios de los participantes. “Jugaron con nuestro cerebro”, dijo uno de ellos sobre los tratamientos que recibieron en secreto cuando entraron al confesionario.

Luego fueron derivados a un psiquiatra que “decidía la administración de medicamentos psiquiátricos”, afirma el diario. “Lo que visteis allí era una persona drogada, inducida y encarcelada”, señaló sobre sí mismo Saar Sheinfein, participante de la segunda temporada del reality y a quien administraron píldoras para casos extremos.

CANDIDATOS ROBOTIZADOS

Sheinfein dijo además que “al ver Gran Hermano la gente cree ver la realidad, pero con sus mensajes SMS lo único que hacen es votar por candidatos robotizados”, reveló el participante.

Vale indicar, que otros de los concursantes fueron obligados a firmar un contrato, en donde dan su consentimiento de tomar las pastillas que les receta el psiquiatra, un conocido médico que estuvo en el ojo de la tormenta por un escándalo.