El músico inglés Phil Collins salió al frente de las publicaciones que anunciaban su retiro definitivo de la música para decir que hace meses no habla con la prensa y que todo lo dicho al respecto ha sido inventado. “No estoy enfermo ni mucho menos, sólo quiero ser un padre a tiempo completo” ha explicado.

Una vértebra dislocada, una perdida de audición considerable, crisis nerviosas… otros consideraron que el batería de Génesis había tomado la decisión después de las malas ventas de su último álbum, Going Back. Pero ni una cosa ni la otra.

El propio Phil Collins emitió un comunicado en su página web para detallar las razones que lo llevan a alejarse por un tiempo. El músico dice que es “un misterio” el hecho de que se hayan publicado tantos artículos y teorías hablando de su retiro, porque lleva “algunos meses sin hablar con la prensa”. “He decidido escribir esto en respuesta a lo publicado”, señala.

“Muchos de los artículos que se han escrito en los últimos meses han acabado por dibujar un retrato de mi que es algo más que distorsionado”, dice Collins, que pasa a desmentir algunas de las razones para su retirada.