Con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-Ray de “El Hobbit: un viaje inesperado”, Peter Jackson adelantó vía streaming desde Nueva Zelanda, algunos detalles de la nueva cinta de la trilogía, “La desolación de Smaug”.

Jackson, anunció que la nueva película basada en los libros de J. R. R. Tolkien, será “más oscura y con más historias que desarrollar”. Entre los personajes que tendrán un mayor protagonismo, están “El gobernador”, quien lidera a la ciudad de Esgaroth, el Rey Thrandall de los Elfos, quien domina en el Bosque Negro, y el regreso de Légolas (Orlando Bloom), el hijo del rey Elfo.

En “La desolación de Smaug”, el viaje llegará a su destino, y el enfrentamiento con el poderoso dragón será el definitivo entre Bilbo (Martin Freeman), Gandalf (Ian McKellen) y la tropa de enanos que capitanea Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage).

En la presentación se pudo ver sólo una escena, el enfrentamiento entre Gandalf y el Nigromante, un misterioso y oscuro personaje que se vio brevemente en la cinta anterior y que cobrará gran importancia.

“El Hobbit: La desolación de Smaug” se estrenará el 13 de diciembre de 2013.