Peru.com

Espectáculos

peru.com Entretenimiento Espectáculos Pepe Vásquez: "No sé por qué en el Perú celebramos la fiesta de las brujas"
  • | 711 visitas

Pepe Vásquez: "No sé por qué en el Perú celebramos la fiesta de las brujas"

En el marco del Día de la Canción Criolla, el cantante hizo un llamado a los padres de familia a inculcar en sus hijos el amor por la música peruana, antes que alternativas extranjeras.

pinteres Pepe Vásquez: "No sé por qué en el Perú celebramos la fiesta de las brujas"
  • Pepe Vásquez viene preparando la primera escuela de música criolla. (Foto: Facebook)

Lima . Pepe Vásquez no sale de su alegría a puertas de la celebración del Día de la Canción Criolla, motivo por el cual se dirigió a los padres de familia que todavía no saben si celebrarán con sus hijos la Noche de Brujas o nuestra fiesta de bandera.

“Nosotros tenemos la culpa de que políticamente no exista una indiosincracia cultural de respeto a lo nuestro. Si el Estado apoyara lo que es peruano, estaríamos bien. Hay muchos señores que han inculcado en sus hijos el amor por el criollismo y por las generaciones primarias: Eva Ayllón, Lucía de la Cruz, Edith Barr o Teresita Velásquez”, indicó Vásquez en diálogo con este portal.

Asimismo, gracias al apoyo del Alcalde de Surco, Dr. Roberto Gómez Baca, Pepe Vásquez viene preparando todo para la inauguración de la primera Escuela de Danza y Canción Criolla. “Los niños que vengan a esta escuela sabrán lo que es un vals, así no lo hayan conocido antes, pues hay discos que ellos podrán escuchar. Van a bailar, cantar y hacer música negra. Estamos cultivando una generación de músicos criollos para que nuestro arte no se pierda. No sé por qué existen jóvenes alienados que celebran la fiesta de las brujas, nosotros no vivimos en Estados Unidos, debemos celebrar el criollismo peruano”, concluyó el músico.

9