En una sociedad donde las personas prefieren tener mayor interrelación con la tecnología, llega , nueva puesta en escena de que busca despertar en nosotros una antigua forma de diversión, emoción, risa y sorpresa.

, docente y artista de La Tarumba, interpreta a una inquieta y curiosa payasita que se deja deslumbrar por la grandiosidad que proyecta Tempo, las acrobacias, luces, música y su certero mensaje.

“Estoy muy feliz por haber sido convocada nuevamente, cuando no he estado en espectáculo (durante 2 años) he estado apoyando en los talleres de niños, de jóvenes y circo social”, cuenta la artista, quien resalta que si bien es cierto han estrenado hace varias semanas, “aún siento las maripositas de los nervios, si no viviera eso, no me emocionaría tanto cada cosa que hago”.

“Tempo es bonito, toca un tema que está vigente en la sociedad, la tecnología nos ayuda pero no hay que abusar de ello, estamos en un mundo donde hay otras cosas que podemos disfrutar, como la compañía de las personas, del arte, momentos de disfrutar en familia, de jugar, de imaginar, crear con tus hijos y en familia”, señala la joven sobre la puesta en escena dirigida por Carlos Olivera.

lleva cerca de 32 años divirtiendo al público, cuenta con acróbatas, músicos y actores de Alemania, Francia, Italia, Argentina, Costa Rica y Chile, quienes se suman a los talentos peruanos egresados de su Escuela Profesional de Circo.

Por su parte, Tempo – obra que está inspirada en la novela Momo del autor alemán Michael Ende- tiene a 35 artistas y están acompañados por la música original y en vivo, dirigida por el gran “Chebo” Ballumbrosio.

Público de muchas partes del mundo se han interesado por ver el espectáculo de este grandioso grupo, tanto es así que una conocida cadena internacional se ha interesado por realizarles un documental.

“Es todo un orgullo saber que La Tarumba ha sido elegida para difundir cómo se lleva el circo en el Perú. Aún no podemos decir qué cadena es, pero es bastante importante, ya grabaron y compartieron con nosotros los talleres”, detalla Patricia, quien resalta que La Tarumba no solo es el show, también es una casa donde se “tejen lindas ideas”.

“El circo social nos da la capacidad de aprender más allá de una técnica, uno también aprende a ser perseverante y vencer los miedos de una forma muy lúdica”, puntualizó.

Cabe resaltar que el pasado 7 de julio, en la casa de Miraflores, un grupo de 45 alumnos cerró con éxito el séptimo taller del Programa Cuerda Firme que realiza La Tarumba con jóvenes. Éste está orientado a desarrollar la inserción laboral.

NOTA

Tempo se presenta hasta el 28 de agosto en el Centro Comercial Plaza Lima Sur (Prolongación de Paseo de la República, Chorrillos). Los precios de las entradas van desde los S/. 29. Miércoles y jueves todos pagan como niños.