El médico veterinario , junto a su equipo de producción, estuvieron a punto de perder la vida tras quedarse atrapados por más de cinco horas en la cueva Huayna Cápac, en la ciudad de Tingo María.

El hecho ocurrió a consecuencia de la lluvia torrencial que azotó por el lapso de varias horas el caserío que lleva el mismo nombre y que aumentó el caudal del riachuelo que confluye en esta cueva.

El grupo fue auxiliado gracias al equipo de rescate de la Policía, el Escuadrón de Emergencia, el COE de Tingo María, liderados por su Alcalde, Carlos Zapata y el Cuerpo de Bomberos de la zona.

“Casi a las 2:00 pm una lluvia torrencial ha caído, ha crecido todo el río y la cueva se ha tapado. Supuestamente, la gente esta atrapada o están muertos”, señaló una vecina de la zona.

Pese a las pocas esperanzas que daban los pobladores, los rescatistas ingresaron a la inhóspita caverna pasado las 7:00 pm, apoyados por sogas y linternas, logrando ayudar a la ocho personas atrapadas.

Pancho Cavero y los demás sobrevivientes quedaron sumamente agradecidos con el cuerpo de rescate, asegurando que con este episodio “han vuelto a vivir”.

TAGS RELACIONADOS