El organizador del Miss Perú, Ernesto Paz, conversó con Peru.com para responder las críticas y acusaciones de las misses Rosangela Espinoza y Claudia Martínez, quienes denunciaron irregularidades y supuestos favoritismos en el certamen.

“Es el colmo: les doy ropas de baño, auspiciadores, procuro que sus clases sean de noche para que puedan estudiar y las apoyo en su crecimiento como reinas, pero ellas salen a declarar cosas sin sentido. Yo hablo con la verdad, es mentira que hayan favoritismos o se busque favorecer a alguna candidata”, sentenció Paz.

NO SE MARGINA A NADIE

Asimismo, Ernesto Paz respondió a la versión de las polémicas modelos, que lamentaron no haber sido incluidas en los spots promocionales de Panamericana TV. “Eso también es mentira. Para la promoción de Panamericana se escogieron doce chicas y al final salieron cuatro. Yo no tengo autoridad para ir al canal a exigir ‘pongan a tal o cual candidata’. Lo mismo ocurre en los programas de TV ellas me piden invitar a determinadas candidatas y yo cumplo con llevarles a quienes me piden, yo no tengo injerencia en los canales de TV para decidir o imponerme a productores. No es que aquí se margine a alguien, se trata de decisiones de los canales sobre las que yo no tengo potestad”, aclaró el promotor.

OPERACIONES

Respecto a las supuestos engaños con promesas de operaciones que Rosangela Espinoza y Claudia Martínez denunciaron en “A las Once Empieza la Noche”, el organizador Ernesto Paz reveló la verdad de las cirugías y las misses.

“Yo no obligo a las misses a que se hagan operaciones, nosotros tenemos auspicios con el doctor y la clínica que las evalúa y, de acuerdo a los estudios profesionales adecuados, las opera. A una mujer no puedes operarla de tres o cuatro cosas a la vez porque pones en riesgo su vida, el doctor pregunta a las candidatas que es lo que desean operar de su cuerpo primero, no se puede operar por operar. En el caso de Rosangela, ella dijo que quería hacerse un implante y yo le dije ‘no eres alta, no se verá bien que te pongas senos exhuberantes’, le dije que llame y haga su cita para una liposucción, pero eso ya es cuestión del trato entre la modelo y el especialista”, recalcó el empresario.

Álvaro Rondón