Peru.com

Espectáculos

peru.com Entretenimiento Espectáculos LUNDU: "El 'Negro Mama' debe ser sacado de la televisión"

LUNDU: "El 'Negro Mama' debe ser sacado de la televisión"

LUNDU: "El 'Negro Mama' debe ser sacado de la televisión"
  • El Negro Mama fue nuevamente cuestionado por LUNDU. (Foto: Álvaro Rondón / Facebook)
  • | 1311 visitas

El Centro de Estudios Afroperuanos presentó su balance anual de medios y expresó su desacuerdo con el popular personaje de Jorge Benavides.

Lima . En el marco de la presentación del balance de revisión de medios del Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos (LUNDU), la presidenta ejecutiva Mónica Carrillo manifestó su público desacuerdo con que el personaje ‘Negro Mama’ de Jorge Benavides continúe exponiéndose en “El Especial del Humor” en la secuencia “El Callejón de las Estrellas”.

“Me alegra que, si bien el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) dictaminó que el programa promovía el odio racial y que el canal (Frecuencia Latina) tenía que pedir disculpas públicas al pueblo afroperuano, eso se cumplió. Lamentablemente, la SNRTV no tiene la potestad legal de eliminar un personaje, eso queda dentro de la regulación del canal”, manifestó Carrillo en diálogo con Peru.com.

QUEJA

Asimismo, la directora de LUNDU manifestó que su institución presentó una nueva queja ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “No estamos de acuerdo, consideramos que el Estado debería manifestarse y hemos continuado el proceso que iniciamos hace año y medio, pero eso hemos presentado una nueva queja ante el MTC que no ha sido respondida hasta la fecha. El programa tiene que eliminar el personaje y nosotros buscamos un mecanismo legal para que se suprima”, indicó la ejecutiva.

INJURIA RACISTA

Finalmente, Mónica Carrillo manifestó la urgencia de una legislación para sancionar los ataques racistas. “Hemos iniciado un proceso de reforma del código penal para tipificar la injuria racista, queremos que las penas sean mayores. Este proyecto de ley fue aprobado por la Comisión de Justicia y ahora se ha desarchivado para su aprobación”, concluyó la activista.

OBSERVATORIO DE LUNDU

Cabe mencionar que LUNDU presentó su balance de revisión de medios escritos con contenido racista y sexista, exponiendo un minucioso estudio con casos de ataques directos a los afrodescendientes. Para más información, visitar la web de la institución o el site del observatorio afroperuano.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)

relacionadas
  1. Mónica Cabrejos considera que Karina Calmet sí fue racista

    Mónica Cabrejos considera que Karina Calmet sí fue racista

    La conductora de Enemigos Públicos recordó que ella también fue víctima de racismo cuando ingreso a la televisión nacional.

  2. Centro Lundu también censura insultos de hijo de Celine Aguirre

    Centro Lundu también censura insultos de hijo de Celine Aguirre

    El Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos también elevó su voz de protesta ante el racismo expresado en los insultos del hijo de la actriz.

VER COMENTARIOS