La productora irlandes Roma Downey es considerada una de los grandes cerebros detrás de las historias bíblicas llevadas a Hollywood y será la encargada de llevar esta tendencia a su máxima expresión con un re-make de “Ben-Hur” en el 2016.

Junto a su marido, Mark Burnett, son los responsables del éxito de la miniserie “The Bible” (2013). Es este mismo precedente el que permitió éxitos de taquilla como “Noah”, “God’s Not Dead” y “Heaven is for Real”. Esta Navidad, será el turno de “Exodus”, filme inspirado en la figura de Moisés bajo la dirección de Ridley Scott y con Christian Bale como protagonista.

“The Bible” incluso dio lugar a otro boom de taquilla como “Son of God”, la cual recaudó 60 millones de dólares y que estará a disposición del público en DVD desde el 3 de junio.

“Nos atrevimos con la serie de la Biblia y todos decían que a nadie le iba a interesar. No fue el caso. En el caso de ‘Ben-Hur’, solo puedo decir que será épico y profundamente emotivo”, expresó Downey.

La nueva versión del clásico de William Wyler será dirigida por Timur Bekmambetov (“Wanted”) y se estrenará en febrero de 2016. El guión será escrito por Keith Clarke (“The Way Back”) y revisado por John Ridley (“12 Years A Slave”). Se sabe además que la película tendrá como base la novela de Lew Wallace “Ben-Hur: A Tale Of The Christ”, publicada en 1880.

“La misma tarde que supimos que íbamos a hacerlo, le dije a mi hija adolescente que íbamos a producir ‘Ben-Hur’. Y su respuesta fue: ¿Ben qué? Lógicamente, hay gente que se pregunta por qué vamos a tocar una película tan querida y exitosa, pero hay generaciones que no conocen la historia. Y los efectos visuales de hoy día nos permitirán rodarla de forma inimaginable hace 50 años”, expresó Downey.

“No es ningún secreto que somos unos cristianos muy ruidosos en Hollywood. Nuestro objetivo es crear historias de fe que inspiren a la gente. El espectador tiene hambre de esperanza. Consciente o inconscientemente, la gente está buscando una conexión con Dios”, finalizó la realizadora, en diálogo con la agencia EFE.

TAGS RELACIONADOS