El año 2016 nos deja buenos momentos, pero también tristes partidas de artistas nacionales. Ricky Tosso, Lucila Campos y Hertha Cárdenas son algunas de las figuras que extrañaremos por siempre y solo nos queda decir: “No es más que un hasta luego. No es más que un breve adiós”.

En enero, el compositor, guitarrista y cómico Raúl Huamanchumo Reyes, más conocido como Chalo Reyes, falleció a la edad de 80 años.

Álex Otiniano también murió en enero. El mediático productor teatral falleció a causa de complicaciones neurovasculares, ocasionadas por las enfermedades crónicas que padecía.

En marzo no dejó la primera actriz . La talentosa peruana murió a los 83 años y fue esposa del también actor Carlos Gassols.

En abril murió el actor Juan Fernando Santa Cruz Cavero, mejor conocido como . Falleció a los 89 años de edad.

En julio nos dejó la cantante , más conocida en el mundo de la música como “La reina del bolero peruano”.

En agosto murió , humorista peruano que se hizo conocido con el apodo ‘Guayabera Sucia’. También fue conocido como Álvaro Gonzales Robles. Falleció a los 89 años de edad tras lidiar por varios meses con problemas de salud.

En septiembre, los seguidores de lloraron su partida. El actor murió a la edad de 56 años tras una larga lucha contra el cáncer. Su familia informó que su deceso fue a causa de un fibroma pulmonar.

En diciembre, el mundo de la música criolla se vio enlutado tras la muerte de , una de las voces más representativas de nuestro país. La artista falleció a los 78 años de edad.