En la más reciente edición de , protagonizó un confuso incidente por el que terminó pidiendo disculpas a la producción para librarse de ser sentenciado.

Todo comenzó cuando, abandonó el juego “Los Carretes” al ver que Mario Hart se llevaría la victoria de forma inminente. Sin embargo, esto le valió ser sentenciado por la producción, decisión que no aceptó el capitán de los guerreros.

aseguró que Mario Irivarren, Korina Rivadeneira y Austin Palao también cometieron el mismo error, pero nunca se intentó sentenciar a alguien más de los retadores.

“Primero no voy a aceptar que la producción no separe la amistad de la competencia, tiene que haber igualdad para los dos. Todos cometieron errores, por qué conmigo si (sentencian) de frente. Es la primera vez que dejo un juego en 3 meses. Hay que ser justos”, dijo , visiblemente molesto y negándose vestir la camiseta naranja de sentenciado.

Después del corte comercial, tomó la palabra para pedir disculpas por el exabrupto que tuvo con la producción del reality.

“Lo único que voy a hacer en este momento es pedirle disculpas a la productora, que todos saben el cariño que le tengo, porque sí le falté el respeto cuando comencé a gritar. No voy a aceptar la sentencia porque creo que el castigo debe ser igual para todos”, dijo el ex de Angie Arizaga.

María Pía Copello entonces explicó que Nicola Porcella no iba a ser sentenciado por abandonar el juego, sino por la reacción que tuvo tras su falta, pero que sus disculpas a la producción lo salvaron.