En en el mes de las madres, Nelson Pinedo, el creador de los muñecos de muchos programas infantiles de la televisión, reúne a nuevos personajes de espuma que prometen brindarles una noche amena y libre de estrés a las reinas del hogar.

Según su creador, “Muñequeados” une al público a través de la risa en una especie de terapia grupal de autoayuda. Las estrellas de este espectáculo son el egocéntrico “Hugo Chávez”, el diablo “Riqui Mamón”, el anciano “Don Checho”, el pájaro hembra “Lola Leslie” y el virginal “Invíctor Cástulo”. Ellos revelan sus traumas al ser examinados por el “Doctor Nelson”.

Cabe precisar que Pinedo Ayala tiene más de 20 años creando muñecos para la televisión peruana y venezolana. Trabajó en Venevisión, donde fue bautizado como el “Jim Henson peruano” por sus creaciones para el programa El Club de los Tigritos. En el Perú es creador, entre otros personajes, de Timoteo, Hipopo y los políticos títeres de la serie Mueve tu curul.

Las presentaciones se realizarán el 15 Y 22 de mayo en la Estación de Barranco (Av. Pedro de Osma 112) y el 24 de mayo en La Vida Misma de Miraflores (Av. La Paz 646). Los boletos para las dos primeras fechas se venden en Teleticket, mientras que para la última función en el mismo local.